Para el articulo de hoy les traigo una receta divertida, fácil y económica de hacer, pero sobre todo colorida; algo diferente para los niños sin perder el sabor original y sin dejar a un lado las proteínas indispensables para ellos. El ingrediente que le dará color será la remolacha para no utilizar colorantes que pueden resultar dañinos para los niños de esta manera comerán mas saludable. La remolacha es un alimento del que no deberíamos de prescindir. Es una hortaliza muy energética que es muy aconsejada en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencia debido a su alto contenido en hierro, también es rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos. Una idea fácil para los pequeños de la casa.
PANQUECAS ROSADAS
Ingredientes:
![]() |
| "Pastelería Ann'as 2013" |
- 2 Tazas de Harina de Trigo
- 2 Cucharadas de leche en polvo
- 3 Cucharadas de azúcar
- 1/2 Remolacha
- 2 Huevos
- Pizca de sal
Utensilios:
- Licuadora
- Recipiente
- Cuchara
- Espátula
Preparación:
- En esta receta de panquecas rosadas colocamos en la licuadora la harina, la leche, los huevos, la azúcar, la pizca de sal y la remolacha picada en cuadritos procedemos a licuar bien hasta obtener una masa homogénea.
- Colocamos la masa en un recipiente y dejamos reposar por 15 minutos.
- En una sartén derretimos un poco de mantequilla, movemos la mezcla de las panquecas enérgicamente, vertemos con la cuchara un poco de la masa en la sartén muy caliente, cubriendo el fondo por completo.
- Cuando los bordes se comiencen a levantar, es el momento de dar vuelta con la espátula a la panqueca. Una vez que está dorado por ambos lados, está listo. Repetimos la acción con toda la mezcla.

No hay comentarios:
Publicar un comentario